sábado, 9 de marzo de 2013

Guía de Recomendaciones Éticas para Estudiantes


Este viernes, el Equipo Decanal de mi Facultad me pidió que presentase en Junta las Guías de Recomendaciones para la Práctica Clínica del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). La idea es que a partir de ahora a cada estudiante que entre en la Facultad se le entregue un ejemplar. La presentación fue muy bien recibida por parte de los profesores e incluso se intentó ahondar en mecanismos para reforzar el compromiso ético de nuestros futuros estudiantes

Se trata de un documento sencillo (que no simple) que tiene mucho trabajo detrás y que creo que puede ayudar mucho a los estudiantes de Medicina. La evaluación que generalmente hacen en la Facultad de las capacidades éticas del estudiante suelle ser fácil. La puesta en práctica de el juicio ético no lo es en absoluto y es muchas veces, estos conflictos éticos los que te llevas a casa a "rumiar", incluso de estudiante. No es sólo por ser la primera vez que entramos en contacto con estas situaciones, sino porque muchas veces te preguntas cual es tu deber "como estudiante" frente a tus profesores y sus (tus) pacientes.

Os invito a todos a que les echéis un ojo y difundáis si consideráis oportuno. Ante todo gracias a todos los que trabajaron en estas Guías y a todos los que siguen trabajando "por el futuro de la Medicina" ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario