lunes, 26 de noviembre de 2012

El coste humano de la Sanidad

A veces se nos olvida que todas las cosas tienen su historia. El British Medical Journal (BMJ) una de las revistas más prestigiosas del mundo sanitario, ha realizado un pequeño documental sobre el origen de algunos de los materiales que el National Health System (NHS) del Reino Unido utiliza, titulado "The Human Cost of Healthcare".



No conozco que nada parecido se haya hecho en España, pero supongo que los resultados serían bastante similares. El NHS es referente en muchos sentidos de su asistencia, docencia e investigación. Este video demuestra que el concepto de responsabilidad social poco a poco va evolucionando y que poco a poco nos vamos acercando hacia una medicina global.

En un día en el que miles de profesionales médicos están saliendo a la calle en España para defender la sanidad como derecho y no como negocio, este video nos recuerda lo importante que es ser consciente de las consecuencias de todos los parametros del sistema.  Sí el profesional en su día a día asume un compromiso ético ¿no debería hacerlo también el sistema?

A alguno le saltará la pregunta de qué se puede hacer con estos "grandes problemas". Lo poco que se me ocurre responder es que estar concienciado es un (gran) primer paso.

 Y como no #HuelgaEnBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario